Etapa 2, Actividad 2
¡Buenos días!
El día de hoy trabajaremos con el campo de "Exploración y comprensión del mundo natural y social"
La actividad se llama "Encuentra los animales" Etapa 2, actividad 2.
Indicaciones:
En el cuaderno o en una hoja blanca, escribir nombre del alumno, la fecha, y el número de la actividad.1. Observar la imagen y encontrar los siguientes animales (favor de grabar de evidencia cuando el alumno señale los animales durante la actividad de preguntas):
- ¿Cuál animal tiene pico?
- ¿Qué animal es de color rosa? Y ¿Cuál de color morado?
- ¿Cuál animal ladra?
- ¿Qué animal no existe?
- ¿Cuál animal tiene el cuello muy largo?
- ¿Cuáles animales tienen bigote?
- ¿Qué animales pueden ser tus mascotas?
- ¿Quién vive en el agua?
- ¿Qué puede volar?
- ¿Qué animales se parecen? ¿Por qué?
3. Dibujar un animal de la granja
4. Dibujar un animal doméstico
5. Enviar una foto del trabajo realizado y el vídeo de evidencia
Buenos días, el video será largo y no se podrá enviar por correo, además ya pensaron que hay mamás que solo cuenta con un celular lo que significa que, o bien el niño observa la foto o, la mamá graba.....
ResponderBorrar¡Buenos días! Como sugerencia puede ser un vídeo corto, respondiendo algunas preguntas, y sí sólo se cuenta con un celular pueden realizar los dibujos en una hoja para que el alumno indique sus observaciones.
BorrarBuen día, agradecemos su comentario!
BorrarEl video puede se sustituido por un audio breve, incluso puede hacer uso de una hoja en la que escriba como resulto la actividad al llevarla acabo con su niño(a).
Puede ademas, darle una variable a la actividad, adaptándola al ser utilizada con los medios con los que cuente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuen día, como sugerencia a quienes se les dificulta grabar pueden plasmar en la hoja sus respuestas y adulto que apoya anexar observaciones del niño al señalar. EJEMPLO: LE FUE FÁCIL DISCRIMINAR LOS COLORES DE LOS ANIMALES, USÓ TAL ESTRATÉGIA PARA CLASIFICAR LOS ANIMALES IGUALES Y DIFERENTES, SE LE DIFICULTÓ TAL OBSERVACIÓN...
ResponderBorrarBuenas tardes, para la actividad que enviaron ayer del cuento con pictogramas no se tiene que mandar ninguna evidencia, ¿verdad?
ResponderBorrarOtra duda, se supone que la SEP diaramente están transmitiendo clases para los diferentes niveles, ¿ustedes como educadoras no están tomando en cuenta dichas clases?
Si, respecto al cuento... en las indicaciones esta ese punto.
BorrarY de los programas de TV, son un apoyo para completar las actividades
Saludos